Cs. Económicas: Los estudiantes de Cs. Económicas trabajaron en conjunto con el Centro de Prevención de Juárez para chicos y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Como una de las actividades del centro, los chicos poseen un microemprendimiento de fabricación y venta de juguetes de madera.
El proyecto consistió en ayudar a la institución tener un método más fundado para poder calcular los costos de estos juguetes, y así poder venderlos a un precio más razonable. Además, se creó un cuadernillo de enseñanza de armado de juguetes para los chicos que ingresan, para que aprendan simple y didácticamente como es el armado de los mismos.
A la hora de implementar el proyecto se cumplieron los objetivos técnicos propuestos, pero además se trabajó directamente con los chicos del Centro, se realizaron actividades recreativas y se los invitó -con muy buena aceptación- a participar de un fogón-muestra que Manos ala Obra organizó en la Plaza Central de la ciudad.
Cs. Humanas: Los alumnos de la facultad de Cs. Humanas y de Arte, trabajaron a través del eje temático de los Derechos Humanos, con los abuelos de las "Casitas dela Virgen "[1] y con los chicos del Bº Muñoz.
A partir de las realidades de estos dos grupos, se decidió trabajar con los chicos algunos de los Derechos del Niño -especialmente el derecho a la recreación-, afianzando el sentido de pertenencia al barrio -en especial al Comedor Pulgarcito como institución que los nuclea-. Con los abuelos se trabajaron los derechos a partir de un taller literario, cuya conclusión fue la creación de un anecdotario.
En ambas instituciones, además, se crearon bibliotecas con libros recolectados y seleccionados previamente en Tandil y Juárez.
Cs. Veterinarias: Los estudiantes dela Facultad de Veterinarias trabajaron la problemática de las enfermedades zoonóticas (Toxoplasmosis, Hidatidosis, Rabia, Brucelosis, Triquinosis) en distintos barrios de la ciudad, a través de charlas abiertas a la comunidad.
Se entregaron folletos informativos confeccionados con el aporte de docentes y alumnos de la facultad.
Además parte de las charlas fueron replicadas en medios de comunicación locales.
Cs. Exactas : Los alumnos dela Facultad de Exactas trabajaron con las jóvenes del Hogar de Niñas Cruz del Sur un Curso de Office que se dictó durante los tres días que abarcó el proyecto. Además se armó un manual impreso y un tutorial en CD. El curso se desarrolló en el Centro de Formación Profesional, y las asistentes recibieron un diploma por los conocimientos adquiridos en el curso.
Proyecto Integrador : El proyecto integrador nace como una respuesta concreta a una necesidad de la comunidad. Los integrantes de este proyecto provenían de distintas facultades y se ocuparon de conseguir donaciones y pintar las Casitas dela Virgen con la ayuda de los integrantes de la comisión vecinal.
El proyecto consistió en ayudar a la institución tener un método más fundado para poder calcular los costos de estos juguetes, y así poder venderlos a un precio más razonable. Además, se creó un cuadernillo de enseñanza de armado de juguetes para los chicos que ingresan, para que aprendan simple y didácticamente como es el armado de los mismos.
A la hora de implementar el proyecto se cumplieron los objetivos técnicos propuestos, pero además se trabajó directamente con los chicos del Centro, se realizaron actividades recreativas y se los invitó -con muy buena aceptación- a participar de un fogón-muestra que Manos a
Cs. Humanas: Los alumnos de la facultad de Cs. Humanas y de Arte, trabajaron a través del eje temático de los Derechos Humanos, con los abuelos de las "Casitas de
A partir de las realidades de estos dos grupos, se decidió trabajar con los chicos algunos de los Derechos del Niño -especialmente el derecho a la recreación-, afianzando el sentido de pertenencia al barrio -en especial al Comedor Pulgarcito como institución que los nuclea-. Con los abuelos se trabajaron los derechos a partir de un taller literario, cuya conclusión fue la creación de un anecdotario.
En ambas instituciones, además, se crearon bibliotecas con libros recolectados y seleccionados previamente en Tandil y Juárez.
Cs. Veterinarias: Los estudiantes de
Se entregaron folletos informativos confeccionados con el aporte de docentes y alumnos de la facultad.
Además parte de las charlas fueron replicadas en medios de comunicación locales.
Cs. Exactas : Los alumnos de
Proyecto Integrador : El proyecto integrador nace como una respuesta concreta a una necesidad de la comunidad. Los integrantes de este proyecto provenían de distintas facultades y se ocuparon de conseguir donaciones y pintar las Casitas de
[1] Las “Casitas de